top of page

Los Perros y Los cerdos

Updated: Jun 5, 2020




No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen. Mateo 7:6


probablemente lla as leido este pasage biblico anteriorente! o has escuchado muchas predicaciones acerca de el mismo.yo personal mente cada vez que lo leo encuentro algo differente.Es interesante como Jesus En el capitlo 6 de mateo Jesus esta advirtiendo a los dicipulos y a la multitud a guardarse de hacer buenas obras para ser visto o para nuestra propia gloria.

Mateo 6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.


En el 2do verso de Mateo 6 encontramos a nuestro primer Cerdo o Perro (perdonen pero asi se refiere Jesus a estos) y el señor advierte donde encontrarlos y como identificarlos.refiriendose a estos como Hipocritas.

Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Usual mente estas personas hacen un alboroto alabandose a ellos Mmismos, especial mente cuando donan dinero o cosas materiales,o Alimentos La diferencia entre un ministerio que se promueve en la calle y una de estas personas, es lo que sale de la boca del individuo encargado de el (ministerio) por que segun la palabra es lo que hay en el corazon.

en el verso 3,4 de el capitulo 6 nos enseña que hacer para no caer en esta categoria.


Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,

para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.


Entonces vamos al capitulo 7, para entender cuales son los atributos de los Cerdos o Perros.

Mateo 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 1)Les Gusta Juzgar!

Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 2) Piensan que son Mejores que todos los demas y se miden(compiten) con todos.

¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 3)Quieren areglar tu vida ,pero no se encargan de la de ellos.

!!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. 4)se rehusan a cambiar su vida para poder ayudar a otros y prefieren ser religiosos,y vivir una falsa vida.


No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.


Si tu eres una persona integra en Cristo y Jesus te a llamado a servir cuidate de los Hombres, que encajan en la descripcion arriba (Cerdos, Perros ) los llama el mismo Jesus,No les entregues tus perlas ,Tus dones,tu tiempo las almas que has conseguido para Cristo,no les entregues tu verdad,no te comprometas con los(Cerdos o Perros) lo siento mucho pero tengo que escribir lo que el Espiritu me da.y si notas que alguna de estas descripciones comienza a identificarte HUYE! CORRE! y alejate de donde esta la fuente de esto.tarde o tempreno se tornaran contra ti y te despedazaran. Te tiran debajo de la guagua (como decimos en PR) Manten tu verdad porque al final es la Verdad la que liberta


AMEN!

31 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page